¿Qué subsidios puedo solicitar ahora?

¿Qué subsidios puedo solicitar ahora?

A pesar de los meses que lleva España sin un Gobierno definitivo y la consecuente no aprobación de leyes, existen algunas ayudas disponibles para ser solicitadas por aquellas personas que se encuentren en situaciones más desfavorables. Con esto nos referimos por ejemplo a personas que no tengan un empleo y hayan dejado de cobrar la prestación por desempleo, entre los cuales se estima que en nuestro país hay más de 3,7 millones.

Muchas veces, el desconocimiento de este tipo de subsidios no permite mejorar estas situaciones financieras, por lo que hoy hacemos un repaso a todas ellas.

Comenzamos con los subsidios otorgados por cotización insuficiente o agotada, es decir, el colectivo de personas que no pueden cobrar la prestación por desempleo si no cuenta con los 360 días mínimos cotizados que se requieren. En este sentido existe el subsidio por insuficiencia de cotización que se trata de una ayuda de 426 euros que se cobran de manera mensual en función del tiempo que sí se ha cotizado y de si ha sido beneficiario de la ayuda a su cargo a otras personas. La cuantía que se recibe proviene directamente de las cotizaciones del trabajador por lo que muchas personas optan por esperar al año cotizado.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener el subsidio por insuficiencia de cotización? Hay que estar desempleado, inscrito como demandante de empleo y suscribir el Compromiso de Actividad. Ahora bien, es importante conocer sus plazos de solicitud, puesto que hay que pedirla durante los 15 días hábiles siguientes al cese del trabajo. También es necesario contar con 3 o 6 meses cotizados, dependiendo de cada situación personal y no tener rentas superiores al 75% del salario mínimo.

Por otro lado, nos encontramos con el subsidio de ayuda familiar, muy parecido al anterior aunque éste puede llegar a cobrarse hasta 18 meses siempre y cuando se renueve en los plazos establecidos. En este caso el importe de la misma son también 426 euros.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener el subsidio de ayuda familiar? Es necesario tener cargas familiares como hijos menores de 26 años, conyúges, discapacitados… o ser casados sin hijos.

Como bien es sabido por todos, el colectivo formado por mayores de 45 años tienen serias dificultades para reincorporarse al mercado laboral después de la crisis, por lo que hay una ayuda específica dirigida a todas aquellas personas mayores de 45 años que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo, cuentan con responsabilidades familiares y están inscritos como demandantes de empleo en el SEPE.

Muy similar a ésta ayuda, existe el subsidio para mayores de 55 años en la que el solicitante cobra también 426 euros hasta que alcanza la edad de jubilación y mientras tanto sigue cotizando.

Existen también algunas ayudas para los colectivos más especiales que también tienen problemas para reinsertarse en la sociedad y encontrar una estabilidad económica, por ello el SEPE ofrece por ejemplo un subsidio para emigrantes retornados mayores de 45 años, es decir, trabajadores españoles emigrantes de algún país fuera de la Unión Europea, Australia o Suiza.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener el subsidio para emigrantes retornados mayores de 45 años? Se debe haber estado inscrito como demandante de empleo al menos un mes, suscribir el Compromiso de actividad, no tener ingresos mensuales que superen los 491,40 euros y haber trabajado como mínimo 12 meses durante los últimos seis años desde la emigración de nuestro país.

Un poco más conocido es el subsidio que se les otorga a los recién liberados de la prisión con el fin de darles una ayuda para que puedan comenzar una vida normal, por ello todos aquellos presos que han estado más de 6 meses en la prisión pueden solicitar una ayuda de 426 euros durante un máximo de 426 euros y se debe estar inscrito como demandante de empleo y suscribir el Compromiso de Actividad.

Además de todas estas ayudas otorgadas por el SEPE existen otras externas que, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos, se pueden solicitar.

No obstante, tal y como es la situación actual en España no son subsidios muy accesibles por lo que su concesión no está garantizada. Por ello, la recurrencia cada vez más a los préstamos rápidos no es de extrañar porque es otra de forma de poder obtener un dinero extra en un momento de emergencia en nuestras finanzas personales por el que además no tenemos que dar explicaciones sobre su uso y tan sólo hay que rellenar en la mayoría de los casos un formulario muy sencillo en unos minutos para que estudien la petición y obtener la respuesta en sólo unos minutos, así como el dinero en nuestra cuenta bancaria en el caso de ser aceptado. Así mismo, las condiciones también son pocas y muy flexibles, ya que algunas compañías de este sector aceptan clientes incluidas en listas de morosos, por lo que obtener dinero de una forma rápida, sencilla y fácil es posible en los tiempos que corren gracias a este tipo de compañías que han sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de los usuarios.

De este modo, en Mil Préstamos llevan años trabajando para poder hacer este proceso aún más fácil incorporando todas las ofertas de préstamos rápidos, tarjetas de crédito o préstamos personales en la web y un comparador de última tecnología que, en función de las necesidades de cada usuario, otorga siempre el préstamo que más se adapte a cada uno.

0saves
Si te ha gustado el artículo no olvides dejar algún comentario o suscríbete al feed RSS para no perderte ninguno. Si quieres contenido exclusivo que no se publica en el blog únete a la ProAhorro Newsletter

Artículos Relacionados

Sobre Credits GO

Préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas bancarias - accede al mejor comparador de Préstamos online
Todavía no existen comentarios.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: