Te Revelo la Forma de Cumplir tus Sueños

El pasado martes en el blog “En Naranja”, Josep Camós publicó una infografía explicando la importancia de comenzar a invertir para la jubilación cuanto antes.

Os dejo con la infografía y luego unos comentarios:

Cumplir tus sueños

Generado por: En Naranja

Lo que más llama la atención es que con la misma cantidad de dinero total invertida, tanto por Javier como por Pedro, la diferencia de dinero final es brutal.

En el plan de pensiones medio Javier acaba con un capital de 170.000 euros y un renta mensual de 754 euros mientras que Pedro tendrá 103.000 euros y una renta de 458 euros.

Claro ejemplo de la diferencia que marca el interés compuesto.

Otro punto importante, fijaros en las cantidades ahorradas cada mes para alcanzar los resultados.

Javier ahorra 200 euros al mes durante 30 años. Eso es el 20% de 1.000 euros. Ahorrar un 20% al mes no es ninguna locura, es más para mí es la cantidad ideal de ahorro, y un sueldo de 1.000 euros, tampoco es que sea inalcanzable.

Si nos vamos a Pedro, ahorra 400 euros durante 15 años. 400 euros es el 20% de 2.000 euros. Este sueldo ya es respetable pero creo que tampoco es ninguna locura para alguien que tenga entre 15-20 años de experiencia.

Por último, tener en cuenta que las cantidades ahorradas no aumentan según va creciendo la inflación que, por otra parte, sería lo correcto.

En conclusión, los datos que se utilizan para crear la infografía no son objetivos inalcanzables. Es decir, es posible alcanzar esas metas que marca simplemente ahorrando un 20% de los ingresos e invirtiéndolos.

La infografía no marca las distintas rentabilidades de los planes de pensiones. Haciendo unos cálculos aproximados estas son las rentabilidades que supone la infografía:

  • Plan de pensiones agresivo -> 7% de rentabilidad
  • Plan de pensiones moderado -> 5% de rentabilidad
  • Plan de pensiones conservador -> 4% de rentabilidad

Suposiciones que no son para nada inalcanzables.

Conclusión

Con esta infografía se observa de manera visual puntos básicos que llevo aconsejando en ProAhorro siempre que hablo de la importancia de ahorrar para la jubilación:

Con eso a la hora de jubilarte tendrás mucho más dinero ahorrado y podrás complementar la jubilación que te dé el Estado, si es que para cuando te toque va a ver todavía dinero para las pensiones de jubilación.

Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo en tu red social favorita.

0saves
Si te ha gustado el artículo no olvides dejar algún comentario o suscríbete al feed RSS para no perderte ninguno. Si quieres contenido exclusivo que no se publica en el blog únete a la ProAhorro Newsletter

Artículos Relacionados

Consejos de Ahorro 100% Gratis
Únete ahora y recibe contenidos exclusivos de finanzas personales que no se publican en el blog.

Sobre Credits GO

Préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas bancarias - accede al mejor comparador de Préstamos online

4 Respuestas para Te Revelo la Forma de Cumplir tus Sueños